Entre los objetivos de los centros de Transporte, podemos distinguir:
ZAISA para sus usuarios: Las empresas del sector.
El Centro de Transportes de Irun ofrece a las empresas del sector:
Un diseño especialmente pensado para los profesionales del sector.
Un canal de actividad comercial. Toda empresa industrial con necesidades de contratar servicios de transporte y logística, sabe que, por específica que sea su demanda, va a encontrar respuesta en alguna de las empresas instaladas en ZAISA, con lo que su pertenencia a ZAISA, en lugar de incrementar la competencia entre nuestras empresas, actúa como un elemento diferenciador de efectos comerciales positivos.
ZAISA es miembro fundador de ACTE (Asociación Española de Centros de Transporte) y asimismo de EUROPLATFORMS (Red Europea de Centros de Transporte). Mediante estas organizaciones ZAISA trabaja en la configuración de un mapa europeo de centros de transporte que a modo de red debe cubrir todos los flujos.
Asimismo y desde su constitución, ZAISA forma parte de la PLAE (Plataforma Logística Aquitania - Euskadi), participando de la misma y de todas sus actuaciones públicas destinadas a promover y fomentar los tránsitos de mercancías desde y hacia Euskadi, presentada a tal efecto como Puerta Atlántica de Europa.
Para el sector, el referente de infraestructuras destinadas a usos empresariales de transporte y logística, es ZAISA. Tanto es así, que en los órganos de gobierno de la sociedad, la participación de la Asociación Patronal de Transportistas es un hecho.
La utilización de una denominación de marca positiva como lo es actualmente ZAISA, garantiza a sus socios y usuarios una calidad de servicio y unos resultados de impacto económico y social positivos tanto interna como externamente.
ZAISA para el cliente final: Cargadores e Industriales.
El hecho de centralizar en un espacio físico único toda la gama de servicios de transporte y logística convierte a ZAISA en una referencia clara para el cargador, es decir, para las empresas industriales que son clientes de nuestras empresas instaladas.
ZAISA para la ciudad: Tráfico y Medio ambiente.
La configuración urbanística de ZAISA reduce el tráfico de vehículos pesados en el centro de la ciudad, con obvios beneficios para la circulación, la polución y la calidad de vida de sus ciudadanos.
Así mismo y como se ha mencionado antes, ZAISA trabaja a través de ACTE Y EUROPLATFORMS en la configuración de una Red Europea de Centros de Transporte, entre cuyos objetivos se encuentra la concentración de los tránsitos en vías de alta capacidad, con la consiguiente reducción de sus efectos negativos tanto en el medio ambiente como en la calidad y seguridad del tráfico.